El poder de mentir.

¿Qué hace a un buen mentiroso?, ¿que su mentira no se pueda descubrir como falsa o que su interlocutor se la crea?

Cuando trasladamos esta hipótesis a la política nos damos cuenta de que, para ser buen político, hay que ser buen mentiroso. Con esto me refiero a que los políticos, cuando dan sus discursos para conseguir votos, conseguir seguidores, se centran en poder alimentar las cabezas huecas de la oveja promedio, prometiendo campos verdes para pastorear.

Populismo del barato, vamos. ¿A qué oveja no le gustaría que le dijeran en qué dirección el pasto siempre está verde? ¿A qué oveja no le gustaría que le digan que nunca la llevarán al matadero? ¿A que oveja no le gustaría saber que nunca será esquilada?

Dicho esto, entendemos rápidamente que hay que dejar de ser oveja y convertirnos en lobos. A los políticos les encantan las ovejas fáciles de devorar y les aterran los lobos, con colmillos de plomo.

En el esquema político actual que cruza el país, muchas ovejas (negras) han salido del rebaño del partido de las cuatro siglas malditas bien porque el partido ya no les da de comer o bien porque se han quitado el lazo de los ojos. Esto no significa que se hayan convertido en lobos. Siguen siendo ovejas dispuestas a seguir al siguiente que prometa la pepita de oro.

Si bien algunos pensarán que alguna de esas ovejas pueda ser de utilidad a futuro, lo más probable es que acabe intoxicando al resto de las ovejas limpias del rebaño. Al fin y al cabo lo que querrán es regresar al sistema que ellos tenían antes sin los sacrificios.

La verdad siempre saldrá a flote. Los políticos mentirosos y sus mentiras siempre existirán y después (tarde o temprano) todos terminaremos sabiendo los trapos sucios que se tenían bajo la mesa.

El problema, obviamente, es evitar esto. Es evitar que esos politicorruptos lleguen al poder. Es evitar que en primera instancia las ovejas se crean el cuento barato del pasto verde…

¿Como logramos eso? ¿Como logramos ese ataque de noticias falsas que les gusta usar a los políticos tanto para vender sus ideas rancias como para atacar a sus contrincantes ?

La primera y para mi, la respuesta correcta seria darle menos poder al político, entre menos poder tengan menos ganas tendrán de mentir para llegar al poder, menos ganas también tendrán para robar.

Aquí es donde muchas de ustedes se instigarán en decir que necesitamos una democracia directa, mayor escrutinio, que los políticos rendan cuentas, etc.

Lo único que se necesita es quitarle poder al Estado. Lo único que se necesita es limitar lo que los políticos puedan hacer. No se trata de ser buen mentiroso, se trata de que las ovejas sean crédulas.

Soy de Derecha, no lo voy a negar. Lo soy desde que tengo uso de razón lógica (13 – 14 años) y me di cuenta que este mundo requiere trabajo para cambiarlo y que nadie quiere trabajar. Con nadie me refiero a los políticos. ¿A quién no le gustaría pasar en una oficina con A/C ganando múltiples veces el mínimo para votar “leyes” un par de veces al mes? Creo profundamente en la escuela Austriaca de Economía y en que hay que limitar el Estado a su mínima expresión para evitar que las lacras se aprovechen del libre albedrío de las ovejas.

Creo en los derechos individuales de las personas antes de las obligaciones colectivas del grupo. Creo ciegamente en que este mundo está como está por la gente débilmente manipulable por la izquierda barata que le promete un mejor futuro sin tener ni idea de cómo conseguirlo.

La izquierda puede tener buenas intenciones (todo el mundo las tiene). El problema es que te creás que sus buenas intenciones coinciden con tus buenas intenciones. Dicho esto… ¿Te vas a creer las buenas intenciones de la “nueva izquierda” que quiere surgir en Nicaragua desde el MRS y la mesa de diálogo?

Tengo una Bandera

Y mi Bandera es amarilla

Mi Bandera me protege

De zurdos masoquistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s